martes, 25 de marzo de 2008

PRIMER DIA

Ayer compramos el plantel y hoy he ido a por la tierra y unos tiestos.

He ido a una tienda especializada y me han recomendado esta tierra, me han dicho que no era necesario mezclarla con nada mas.



La he tenido que subir a casa con el carrito de la compra... como pesaba el puñetero saco...



Material indispensable para nuestro huerto urbano. Un kit de jardinería que compramos en Ikea bien barato y unos guantes para que no se nos pongas las uñas negras al remover la tierra... que finolis soy, jejeje...



En estos tiestos de barro es donde plantaré mis hierbas para cocinar, salen muy bien de precio, mejor que los de plástico.



Y aquí los planteles que compramos ayer en el Mercado, todo junto mas un planta de menta mas crecidita 4 €



Esto son dos tomateras.



Tres escarolas.



Perejil, el pobre un poco chuchurrío ya...



Albahaca. Menudos platos de pasta voy a hacer... mmmmm...



Guindilla.



Ahora que ya os he enseñado el material os enseño el balcón tal y como estaba antes de poner las jardineras.

Lo que si que tengo son mogollón de Aloes, mi madre me dio una plantita y no veas como se multiplica, jajaja...

Esta vista desde un lado... al fondo nuestro periquito, el Sr. Pérez.



Y esta desde el otro...



Aquí el rincón de las hierbas aromáticas... dentro de la caja dos Aloes que tenia que trasplantar ya y la planta de guindillas. En los demás tiestos tenemos de izquierda a derecha la albahaca, el perejil y la menta.



Esta foto es para que veáis que lo he colocado en la ventana que da al balcón.



Aquí tenemos las dos tomateras y en el centro las escarolas.



Parece de risa el pedazo de tiesto y la mini tomatera, jejeje...



Bueno, pues este es nuestro primer huerto urbano. Dentro de unos días os pondré fotos de como sigue.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu huerto, me encanta, yo tengo un pequeño patio y me gustaría también hacerme un mini huerto, pero soy un desastre para las plantas, seguro que se me mueren todas. Bueno..seguiré de cerca tu nuevo blog. Besitos.

Sol Sol dijo...

Pues manos a la obra!!!!!
Vas a tener un balcón que sera la envidia de los vecinos.

Besitos

Elena dijo...

como van esas verduritas,,,te ha quedadao precioso el balcon,un beso

Bego dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaa, de cabeza a mi lista de favoritas que te vas!!!
En breve nos darán el piso y tiene una terraza bastate apañá, no como la tuya que es estupenda, y esta idea hacia mil q me rondaba, contigo me he animado, suerte!!!
Bego

ameliadv dijo...

ahora si que la armaste, ya compre el perejil y unas violetas, para empezar por que como tengo poco sitio, y se me olvidaba, pasate por mi blog, que te espera uan sorpresa

Anónimo dijo...

HOLA!!

Felicidades por el Blog!! Te seguiré de cerca, porque yo estoy en proceso de convertir en un pequeño huerto la terraza de mi casa, si mi progenitora no pone mala cara :p

Hasta Pronto!!

PD: me ha encantado la imagen de, un blog se alimenta de comentarios :)

nora dijo...

Hola! felicidades por el huerto y por el blog. Yo tambien quiero ponerme con uno pero no encuentro tiestos grandes. Los tuyos grandes metalicos de donde los has sacado? quedan genial.

Luckyluke dijo...

Even before the advent of printing, the visual appearance of poetry often added meaning or depth. Acrostic poems conveyed meanings in the initial letters of lines or in letters at other specific places in a poem.gold charms for braceletscash for gold

phuong dijo...

clawfoot faucetAustralia Shoes

Anónimo dijo...

Lil Boosie mixtapessolar flashlights
I think the Christmas Eve was about being with each other, dad, grandpa, Curtis, Larry, and Tree. Everyone forgot their presents but I think that grandpa made a good point that they didn't need any present

Anónimo dijo...

grupos electrogenosVacations in Siesta Key
t want Max to live a hard life. I think Sam shouldn’t have I think he could’ve done it. I think Claire’s right about Max having a real dad, even though its hard to support Max he should’ve at least tried. Many other situations make this hard, but for me I wouldn’t have given up so early.